Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Alcaldes de Guaduas y San Juan de Rioseco, representantes al OCAD Regional Centro Oriente

• El municipio de Guaduas tuvo la mayor votación y el empate entre San Juan de Rioseco y Cogua, se resolvió a favor del primero, mediante el sistema de balota

 

(Cundinamarca, 5 de marzo de 2024). La Secretaría de Planeación llevó a cabo la  elección de alcaldes delegados al OCAD 2024, Órgano Colegiado de Administración y Decisión de la Región Centro Oriente de Cundinamarca.

 

De los nueve postulados, los alcaldes de Guaduas, Diego Ariel Jiménez y de San Juan de Rioseco, Erika Constanza González, obtuvieron la mayor votación, convirtiéndose así en los nuevos representantes.

 

“El Gobernador Jorge Rey nos dio unos direccionamientos muy específicos para articularnos y prestar el mayor apoyo para la construcción e implementación de proyectos y la asistencia en los planes de desarrollo en los municipios, como lo manda la ley 752”, expresó la secretaria de Planeación, Carolina Español Casallas.

 

Mientras que el director de Gestión de la Inversión, Eduardo Contreras explicó que “el OCAD es el instrumento que ha utilizado del Sistema General de Regalías para la asignación de los recursos destinados a financiar los proyectos que presenten las entidades territoriales ante este organismo”.

 

Entre las funciones que les competen a los alcaldes elegidos al OCAD se encuentran decidir sobre los proyectos de inversión, aprobación, financiación o cofinanciación; designar la autoridad ejecutora para ellos; determinar los ajustes de los mismos y someterlos a consideración; decidir sobre solicitudes de prórroga; resolver recursos de reposición; y aprobar vigencias futuras, entre otras.

 

Los indicadores de gestión de proyectos; la asistencia técnica para Cundinamarca por parte del Departamento Nacional de Planeación (DNP); y la situación del Sistema General de Regalías Municipal, fueron otros de los temas abordados en la jornada.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.